Nacional Moyote, a la Maya y el Junior, a Yucatán

ISLA  MUJERES, QROO., 6 DE DICIEMBRE.-  La Liga Maya del Distrito Federal será la sede del torneo Nacional Moyote (7 y 8 años) del año próximo, se anunció aquí luego de celebrado el II Congreso de la Región VI de Williamsport y que se llevó a cabo aquí gracias al apoyo del presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo.

El presidente municipal de Isla Mujeres estuvo en el Congreso de la Región VI.

De acuerdo con Guillermo Alvarado director del Distrito Cinco, el voto otorgado a esta liga fue por unanimidad.

La Maya, en voz de su representante Luis León, también solicitó la sede del torneo Nacional Junior, empero la liga Yucatán con Mario Cota presente, levantó la mano, ganando la serie, aunque deberá confirmar su organización para el próximo 11 de diciembre.

“De no ser así, se asignará  a la liga Maya, si la Maya no pudiera, se fijaría esta serie en la liga Beto Ávila, la sede deberá ser asignada de manera definitiva antes del término de este año 2011”, comentó Alvarado.

Por otro lado, el directivo mencionó que para el 2013 ”nuestra región será sede tanto de la serie nacional de la categoría pequeña así como el congreso nacional”.

 

Al centro Edgar Canul de Mérida, Yucatán.

Y al respecto, adelantó que Roberto Patatuchi, de la liga Beto Avila, hizo llegar un escrito al Congreso en el cual solicita a nombre del presidente electo de esa liga Enrique Cortez, la sede de dichos eventos, lo cual se le concede de manera unánime.

Alvarado mencionó que durante su intervención hizo la observación de que en la temporada 2011, tres equipos de la región no asistieron a sus respectivas series nacionales, lo que provocó descontento no solo en la región, sino también a nivel nacional.

“Esta situación no debe repetirse, ya que el equipo que participe en un torneo eliminatorio y gane su pase al siguiente nivel, tiene la obligación de cumplir con este”.

“Para este caso se aprobó que aquellos equipos que no cumplan, la sanción será que en los siguientes dos años todos aquellos peloteros que estén en el afidávit de un equipo que no cumpla no podrán participar en el programa”.

La Región VI informó que la fecha límite para afiliarse mediante entrega de solicitud de franquicia y su respectivo pago a la cuenta de la fundación LLBMEXICO, así como entregar rostres es el día 31 de enero del 2012.

La liga que no tramite su solicitud antes de esa fecha, no podrá participar en la temporada 2012. Los pagos podrán ser mediante depósito a la cuenta o bien atreves de la página de la región por medio de tarjeta de crédito. La página es: www.llbmexico.com.

Se anuncia que en a partir de la temporada 2012 se incorpora al calendario de actividades la categoría Challenger que es una categoría para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Y que pueden participar en ella desde los 4 hasta los 18 años.

En cuanto  a la programación de los regionales se determinó mediante votación que quedaran de la siguiente manera:

Pre moyote, 5-6 años.                                                                       Liga Beto Ávila, Boca del rio Ver.

Moyote, 7-8 años.                                                                              Liga Cuervos, Poza Rica, Ver.

Menor, 9-10 años.                                                                              Liga Olmeca, DF.

Pequeña, 11-12 años.                                                                        Liga del Sureste, Mérida, Yuc.

Junior, 13-14 años.                                                                             Liga Beto Ávila, Boca del rio, ver.

Sénior, 15-16 años.                                                                            Liga Maya, DF.

Grande, 17-18 años.                                                                          Liga Isla Mujeres, Isla Mujeres, Q.R.

El regional de la categoría grande se jugara del 22 al 26 de Febrero del 2012.

Las eliminatorias del los distrito 5, 10 y 27 se definirá en reunión posterior en el cuartel general de la región en el Distrito Federal.

 

Comments

comments

Pin It

3 thoughts on “Nacional Moyote, a la Maya y el Junior, a Yucatán

  1. Felicidades estimado amigo Guillermo Alvarado y Sergio Guzman por su gran capacidad y experiencia en la realizacion del Congreso Regional
    de Pequeñas Ligas. Region VI
    saludos a todos los congresistas y les deseo a todos una Feliz Navidad y
    Prospero año nuevo 2011, que este lleno de muchos triunfos.
    que Dios los bendiga.

    atentamente
    su amigo

    Oscar Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>