Obtiene la liga Petrolera amparo: podrá jugar

 

MEXICO, DF., 31 DE MAYO.- La Liga Petrolera de beisbol  infantil y juvenil, acaba de obtener un amparo en materia administrativa, lo
que le da derecho a jugar en todos los torneos organizados en México, así sea  de Williamsport, o Federación Mexicana de Beisbol.

La comunidad petrolera que encabeza Antonio Pagaza, acaba de  obtener un amparo hace apenas dos días.

Sabido es que la Petrolera tiene un proceso jurídico ante el  CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte) debido a un problema
interno, pero este mismo amparo extendido por José Antonio Montoya García, juez  decimoprimero del Distrito Federal, dictaminó que los niños que componen esta
liga pueden jugar.

“El sujetar la participación de la liga en los torneos de  los programas de Williamsport y de la Federación a la conclusión de un  procedimiento que la Liga Petrolera,  asociación civil, sigue ante el CAAD, contraviene  los derechos de los niños y jóvenes  consagrados en la Constitución Política de los Estados  Unidos mexicanos y en la ley para la protección de los derechos de los infantes y adolescentes, aunado a que no se advierte razón objetiva o fundamento alguno para justificar la prohibición de los quejosos en diversos torneos, se acredita la apariencia del buen derecho en favor de los promventes”, dice el amparo.

De esta forma, la liga en cuestión tiene derecho a  participar el torneo Distrital de 9 y 10 años de Williamsport, que empieza este
viernes en la Olmeca.

Comments

comments

Pin It

17 thoughts on “Obtiene la liga Petrolera amparo: podrá jugar

  1. es la comision de arbitraje del deporte, en Mexico, dependiente de la SEP, la petrolera no tiene un proceso judicial que se comparara a un proceso penal, solo hay una controversia de caracter civil, que se discute la validez de una eleccion de Directivos. Dios permita que llegue la tranquilidad para el beisbol infantil nacional. Cualquier orden o instruccion que impida que los niños de petrolera protegidos jueguen beisbol en los torneos federados, significa un desacato a la orden de suspencion concedida por un Juez Federal de Amparo dependiente de uno de los poderes que integran nuestra Republica Mexicana, encargado de hacer imperar el DERECHO en nuestro regimen Juridico y las garantias que consagra nuestra Carta Magna.Este asunto es de interes nacional e internacional, Dios nos guie y proteja.

    • No veo como un asunto de elecciones interno de una liga sea de interes nacional e internacional, en el país hay centenas de movimientos de ese tipo y cuando se tienen irregularidades de ese tipo se les respeta la autónomia a las ligas y en la mayoría de los casos se le sostiene la franquicia a la parte original o que esté registrada ante Little League, hay pleitos que originan la no asignación de una nueva franquicia como es el caso reciente de Matamoros y de la Liga Contry de Monterrey que vivió un caso muy similar a la Petrolera.

  2. ENRIQUE MEDINA ORDAZ 1 junio, 2012 at 9:54 am - Reply

    mE PARECE MUY LAMENTABLE QUE FUNCIONARIOS DEL DEPORTE NO PERMITAN EL QUE LOS NINOS JUEGEN PARTIDOS, LO CUAL CONSTITUYE UNA FALTA DE RESPETO TANTO A ELLOS COMO A SUS FAMILIAS COMO IMPLICA UNA INDIGNACION Y AFECTACION A LA SOCIEDAD. DICHOS FUNCIONARIOS QUE LEJOS DE APOYAR EL DEPORTE LO OBSTRUYEN, NO DEBERIAN DE OCUPAR DICHOS CARGOS. AFORTUNADAMENTE SE ADVIERTE QUE EXISTE UNA JUSTICIA EN LOS TRIBUNALES Y QUE BUENO QUE A LOS NINOS DE LA LIGA PETROLERA LES HAYAN OTORGADO EL AMPARO PARA QUE SI SE LES PERMITA JUGAR. UNA FELICITACION POR DEFENDER SUS DERECHOS Y UN GRAN RECONOCIMIENTO A SERGIO GUZMAN POR IMPULSAR EL DEPORTE.

    • En éste asunto lo que falta es información, antes de emitir opiniones debemos solicitar cual es el origen de un asunto interno de la Petrolera, ahí hubo despojo del inmueble y la liga se fracturó, una parte tuvo que emigrar y la otra se adueñó de las instalaciones, solo a ellos les corresponde resolver ese asunto y mientras tanto pues el impedimento a que jueguen es en respuesta a una petición de parte afectada.

  3. Todavía hay esperanza en nuestro México, existe gente que aún piensan en la Educación, todavía podemos creer que existen los principios como la Honestidad. “GRACIAS PROGRAMA WILLIAMSPORT”, gracias Memo Alvarado y Sergio Guzman por creer en la legalidad y en principios tan básicos como la honestidad. Desafortunadamente existe gente nefasta, con falta de principios y deshonesta como el Sr. Enrique Mayorga y el Sr. Alonso Pérez

    venga Liga Petrolera!!!

  4. JOSE DE JESUS SANCHEZ LLAMAS 1 junio, 2012 at 12:57 pm - Reply

    QUE BUENO QUE SE RESUELVAN POSITIVAMENTE ESTAS TRISTES Y VERGONZOZAS SITUACIONES, FALTA UNA MUY IMPORTANTE, LA DE LA ASOCIACION DE LIGAS INFANTILES Y JUVENILES DE LA REPUBLICA MEXICANA (ALIJ) QUE TIENE YA UN AÑO DE CASTIGO MUY SIMILAR, GRACIAS A LA FEMEBE Y SUS CACIQUES.

  5. EN EFECTO, LOS PROBLEMAS INTERNOS DE LA LIGA YA SE ENCARGARAN EN SU MOMENTO DE RESOLVERLOS LOS TRIBUNALES Y DARÁN CONFORME A DERECHO LA RAZÓN A QUIEN LA TENGA, LO QUE ES IMPERDONABLE ES QUE PERSONAS SIN ESCRÚPULOS, UTILICEN COMO PRETEXTO ESA SITUACIÓN PARA AFECTAR A MAS DE TRESCIENTOS NIÑOS Y JÓVENES QUE INTEGRAN LA LIGA PETROLERA DE BÉISBOL, A.C. CUYO PRESIDENTE ES EL ING. ANTONIO PAGAZA PÉREZ, AL NO PERMITIRLES LA PARTICIPACIÓN EN LOS TORNEOS DEPORTIVOS A LOS CUALES TIENEN TODO EL DERECHO.

    EN EFECTO SI QUEREMOS OPINAR DEBEMOS ESTAR BIEN INFORMADOS Y NO EMITIR CRITERIOS SIN FUNDAMENTO ALGUNO, CABE PRECISAR QUE EL INMUEBLE EN DONDE SE ENCUENTRA FUNCIONANDO LA LIGA PETROLERA DE BÉISBOL, A.C., ESTA CONSIDERADO COMO DEL PATRIMONIO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y ES ADMINISTRADO POR LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO Y DE HABER EXISTIDO UN DESPOJO RESPECTO A DICHO INMUEBLE, DICHAS AUTORIDADES HUBIERAN SIDO LAS PRIMERAS EN DENUNCIARLO.

  6. Esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible y en apego a la legalidad y que la participación de los niños en torneos no dependa de un amparo si no de su propio derecho para prácticar un deporte que los alejes de actividades nocivas para su salúd fisica y mental.Todo nuestro apoyo a la gente que lucha para que se haga justicia, y pedimos a todos a quellos funcionarios egoistas que dejen a un lado su orgullo Y prepotencia permitiendo que se libere un castigo absurdo y sin fundamentos.
    Gracias Williamsport.

  7. Eduardo Guerrero 2 junio, 2012 at 4:36 pm - Reply

    Lo mas sano es que las personas dirigentes de amboas bandos se hagan a un lado, este es un problema de luchas de poder a ver quien puede mas, señores dejen sus frustraciones a un lado y dejen que el beisbol crezca, en lugar de invertir miles de pesos en pagar abogados, inviertanlo en las ligas, que tienen en la cabeza señores es un problema que lleva dos años, YA HAGANSE TODOS A UN LADO, los niños son nuestro futuro por favor….

  8. Gualberto R Azuara Azuara 4 junio, 2012 at 2:44 pm - Reply

    En relación al comentario de Jose de Jesus Sánchez Llamas y el problema de ALIJRM: no obstante el castigo que FEMEBE le impuso a esta Asociación y lo injusto que pudiera ser, lo aprendieron muy bien puesto que también se lo aplicaron a la Liga Cuervos de Poza Rica donde El Ing. Rene Nájera y el Director de la Región XVI prohibieron a la Liga Cuervos de jugar en el programa de Williamsport y a quien lo hiciera sería vetado de por vida para participar en el torneo local organizado por las ligas de la ciudad. Esto propiciado por la asignación de la Liga Cuervos como sede para torneos distritales de Williamsport de los cuales se tuvieron que cambiar de sede ya que los directivos de la región XVI lograron amedrentar a la mayoría de los padres de familia que faltos de criterio e información optaron por no jugar más en Williamsport quitando con esto la oportunidad a sus hijos de participar en este torneo.

    • Es increible sr. azuara que siendo usted que formaba parte de la directiva de la liga cuervos, nos diga que somos faltos de criterio al no aceptar su capricho de jugar en un organismo del que fuimos engañados vilmente por usted y su presidente ya que ustedes redcordaran que dejaron fuera un niño que tenia el derecho de ir a participar y ustyedes le dijeron que si lo hacia los castigarían o no lo recuerdo, el niño se apellida Flores o acaso me refutaran que le dijeron eso a sus papas y por no meterse en mas bromas le dijeron eso que les comento lineas arriba.
      Ahora creo que usted se hace la victima por que los padres de familia no le siguieron el juego a ustedes por ser una bola de corruptos que fueron elegidos por dedazo, sin tomar en cuenta el criterio de los padres, y haciendo su voluntad de querer mangonear a la liga.
      Que bueno que los padres se dieron cuenta de sus corruptelas y caprichos y ojala que se enteren muy pronto de quienes son ustedes en realidad, que solo quisieron manejar a su antojo a todos y que la gente se de cuenta que si es cierto, que ustedes ni dos equipos tienen por categoria y se atrevieron a pedir torneos sin haber trabajado, como el resto de las ligas que hay en el estado adheridas a Williasnpsort

      • Gualberto R Azuara Azuara 7 junio, 2012 at 2:23 pm - Reply

        Estimado Orlando: su comentario confirma la falta de información y criterio del que hago mención y que impera en nuestra Liga y espero aclararle, aunque no lo merezca, algunos puntos de manera respetuosa:

        Como parte de la Directiva de la Liga impulsamos la participación de nuestros jugadores en los torneos del programa LLB Williamsport por ser un torneo de alto nivel, de mucho prestigio e historia y cuyas sedes están relativamente cerca de nuestra ciudad e incluso en nuestra ciudad teníamos la posibilidad de realizar algunos de estos torneos, así que no confunda capricho con otorgarle la oportunidad a su hijo de jugar en estos torneos.

        Usted también menciona que dejamos sin participar a un niño y que no recuerda los detalles, yo si recuerdo que las Selecciones no las formamos ni yo ni el Presidente de la Liga, solo señalamos los requisitos que debían de cumplir y la documentación necesaria para su participación, las Selecciones las formaron los manejadores en base a los criterios de elegibilidad de jugadores, que seguro, usted desconoce.

        También le aclaro categóricamente que fuimos elegidos Directivos de la Liga por consenso general donde todos los representantes de los equipos, incluidos sus manejadores y auxiliares, expresaron su voluntad con la conformación de la Directiva de la Liga y existe un acta constitutiva con las firmas de todas las personas involucradas en la Liga, por lo que puedo comprobar que usted miente cuando hace alusión al “dedazo”, aquí hago un espacio para preguntarle sobre la acusación de “corrupto” que usted hace de mí, lo invito a que compruebe, no solo durante mi gestión en la Liga, si no en cualquier ámbito en los que participo si he incurrido en algún acto de corrupción y lo compruebe, debe ser muy fácil injuriar a una persona escudado en un seudónimo, lo invito a que se firme con su nombre completo y a que denuncie lo que sabe y pueda comprobar.

        Respecto a la referencia que hace de “mangonear a la Liga” creo que usted no tiene claro este concepto, en cualquier asociación una Directiva “dirige” no “mangonea” y eso fue lo que intentamos, darle un rumbo a la Liga que antes no tenía, un proyecto de mejora continua, de trabajo y de formación integral que no pudo ser interpretado por personas como usted en detrimento de sus hijos.

        Para terminar, no se preocupe porque los padres de la Liga sepan quiénes somos o quien soy porque tengo el gusto de conocer a la mayoría y ya lo saben, mejor tome la molestia de informarse antes de hablar, de tener un criterio en base a hechos antes de injuriar.

        Quedo a sus órdenes si quisiera aclarar algo personalmente.

        Gualberto R Azuara Azuara

        • aqui el detalle se ve claramente sr gualberto, para usted tiene criterio la gente de williamnsport, la de asociacion no lo tiene, yo respeto a los 2 movimientos de beisbol infantil en mexico, lo respeto a usted como persona y como directivo que fue de nuestra liga cuervos, pero esa necedad de usted en participar a fuerza en este movimiento lo llevo a su debacle, pero si en relaidad nos tenian con los ojos vendados al no informarnos de los torneos que maneja asociacion de ligas, ahora a nadie se nos puso una pistola en la cabeza para cambiarnos de movimiento, respete nuestras decisiones y no ofenda con lo de la falta de criterio, usted es una buena persona, de favor olvide ya sus sueños de jugar en un movimiento en especial, ambos movimientos son buenos, y si aqui en poza rica la mayoria de los equipos juegan en asociacion, pues era ilogico ir en contra corriente, saludos y que este usted bien

  9. ME DIRIJO A USTEDES PARA COMPARTIR QUE HE VIVIDO MUY DE CERCA ESTE PROCESO, QUE DE UN RUTINARIO PROCESO DE ELECCIÓN INTERNA PARA PRESIDENTE DE LIGA PETROLERA, SE CONVIRTIÓ EN UNA ARREMETIDA SIN FUNDAMENTO Y HACIENDO TODO A SU ALCANCE, EL SR. CARLOS BUENROSTRO SIENDO JUEZ Y PARTE (PORQUE ERA UNO DE LOS CANDIDATOS EN PETROLERA Y A LA VEZ PARTE DE ABIJ Y FEMEBE)SE ENCARGO DE VIOLENTAR TODO CONTRA LA LIGA PETROLERA PARA SER PRESIDENTE. LAMENTABLEMENTE ARREMETIÓ CONTRA LOS NIÑOS Y JÓVENES JUGADORES ANULANDO CUALQUIER PARTICIPACIÓN EN TODOS LOS TORNEOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS. POR SU PARTE, LOS DIRECTIVOS DE PETROLERA, BASADOS EN LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD Y VALORES HAN ENFRENTADO TODAS Y CADA UNA DE LAS CALUMNIAS POR PARTE DE BUENROSTRO Y COMPINCHES. HOY UNA AUTORIDAD FEDERAL APOYA A DIGNA CAUSA A FAVOR DE LA COMPETENCIA SANA Y DEPORTIVA DE NIÑOS Y JÓVENES PETROLEROS. PERO NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR POR ESTE MEDIO.

    “SR. CARLOS BUENROSTRO, NORA RIVERA, SR, MAYORGA, FELIX, ABIJ, FEMEBE, CAAD, TTE CORONEL, QUE DE MANERA PERSONAL AGRADEZCO TODA LAS INJURIAS, ILEGALIDADES, CORRUPTELAS, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y DEMAS, QUE LOGRARON QUE MIS HIJOS SE SINTIERNA DEFRAUDADOS Y DESMOTIVADOS Y MAS EL MAYOR QUE FUE CONVOCADO POR ABIJ PARA LA SELECCIÓN 13 – 14 DE AÑO PASADO Y HABIENDOSE GANADO SU LUGAR (PREGUNTELE AL MANAGER “CHIVIGON”), POR ORDEN SUPERIOR FUE DADO DE BAJA.

    HOY MIS HIJOS JUEGAN FOOTBOL AMERICANO Y HAN ALCANZADO EL PLACER DE SER JUGADORES CON APOYOS.

    GRACIAS SEÑORES, ESPERO QUE SU GESTIÓN ACABE LO MAS PRONTO POSIBLE, POR EL BIEN DE JUGADORES INFANTILES, POR EL BIEN DE BEISBOL EN MEXICO, POR EL BIEN DE MÉXICO.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  10. Ojalá y la Liga Petrolera arregle pronto su problema interno y con la FEMEBE.

    Sin embargo creo que es una falta de respeto para las Ligas que SI participaron en el Torneo Distrital que una Liga que NO participó en él, pase al Regional. Cual es el criterio que siguen? Por que no se le invitó a la Liga Lindavista, a la Tolteca o a la Anahuac al Torneo Regional? Ellos participaron y deportivamente aceptaron su derrota. El reglamento contempla que a criterio de la WS se pueda invitar a quien quiera sin importarle el esfuerzo de las Ligas que SI participaron en el Distrital?

    Se quejan de la Olmeca, sin embargo, es bien sabido el problema que representa el NO alinearse a la FEMEBE y tienen al mejor ejemplo con la Petrolera que sabe lo que significa estar fuera de la misma.

    Que esperaban, que la Olmeca NO se alineara a la FEMEBE y que ahora estuviera en la misma posición que la Petrolera? y si pasamos a lo deportivo, que seriedad se le puede dar a un “Torneo” donde participan equipos que no jugaron los distritales y que a sus organizadores NO les importa el esfuerzo de las que si participaron en ellos?

    Presumen que se protegieron los intereses de los niños, pero tal parece que más bien protegieron otro tipo de intereses que van relacionados con adultos.

  11. Claudia Gonzalez 6 junio, 2012 at 9:43 pm - Reply

    ¿quién hizo indio a quién?? El ING. VENTURA PEINADO al TTE CORONEL vendiendole espejitos (pizarras) o el TTE CORONEL al ING. VENTURA regalandole un puesto de directivo en la Federación (no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre) cuando sabemos que este “ingeniero” no conoce reglamentos y muuucho menos reglas de beisbol y que se sujeta a la respuesta que le den los que SI saben como el SR ANTONIO CALDERON, jefe de umpires DE FEMEBE y el SR JESUS CABRERA Dir tecnico y GTTE General por mucho tiempo en la FEMEBE.
    Esto fue lo que observamos en la olimpiada nacional celebrada en Pubela, Pue.
    PROTESTO ENERGICAMENTE DESDE EL EDO DE VERACRUZ PORQUE MIS HIJOS HAN SIDO SELECCIONADOS DESDE HACE 15 AÑOS POR EL EQUIPO DE TECNICOS QUE DIRIGE EL SR. CABRERA Y AHORA MIS NIETOS CON ESTE ESCASO CONOCIMIENTO QUE SE ESTA VIENDO EN LA FEMEBE POR PARTE DEL ING VENTURA PIERDO LAS ESPERANZAS DE QUE SEAN SELECCIONADOS.

    quien hizo indio a quien????????

  12. Pues ya está resuelto el problema, ahora todas las ligas están desafiliadas, por lo pronto quizá alguien salio ganando pero miles de niños estaran perdiendo.Los torneos seguiran adelante pero la bronca ahi esta latente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>